8 comentarios

  1. La verdad que Visual le da muchas vueltas a MonoDevelop desde lo visual hasta la estabilidad. Lo unico que visual no tiene para depurar el codigo, por lo que siempre hace falta mono develop 🙁

    1. Author

      Hola Eliseo.

      Al contrario, si sigues estos sencillos pasos, podrás depurar perfectamente en Visual Studio. Y el depurador de Visual Studio es brutal, sobretodo comparado con el de Mono Develop.

      Puedes depurar con breakpoints, paso a paso, incluso decirle que salte cuando ciertas variables alcancen un valor determinado. En ese sentido, la mejora es grandisima respecto a Mono Develop.

      Por eso me parece interesante que los desarrolladores de Unity 3D usen este plugin.

  2. Qué gran información. La he pillado un poco tarde, pero la pienso conservar como un tesoro.
    Sí que me surge una duda, aunque seguro que es una tontería: resulta que actualmente, con la versión 5.3.1 de Unity, sucede que al actualizarla se instala con ella Visual Studio (si no se tenía) y se vincula con la apertura de archivos de código de Unity. En concreto se instala la versión 2015. Desinstalé la anterior a ver cómo lo hacía.
    Mi duda es si el resultado es la vinculación simple, que recomiendas NO hacer al principio por perder mucha funcionalidad, o si por el contrario esta vinculación automática es la completa. Supongo que será la más simple, y, si es así, ¿hay que seguir los mismos pasos o habrá que hacer algo ligeramente diferente?
    Muchísimas gracias por la información y perdona la duda tonta.

    1. Author

      Hola Ricardo,

      Con las versiones nuevas como la 5.3 que hablas, Visual Studio queda totalmente integrado dentro de Unity, con lo que ya no es necesario seguir este tutorial. En principio debería integrarte perfectamente, sin necesidad de hacer algún paso adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *